Fiestas de Bermeo
2018/09/07 - 2018/09/16
Bermeo
Bizkaia
03_bermeo
AIPAMENAK

Bermeo celebrará sus fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia entre los días 7 y 16 de setiembre, con un programa que ofrecerá múltiples alternativas para la diversión y que contará, de la mano del Colectivo Feminista de la localidad, con la iniciativa Brigada Moreak para hacer frente a los ataques sexistas.

Los festejos comenzarán el día 7, jornada en la que se celebrará el Día del Mar, con actividades como cucaña, piragua, plátano o padel surf, comida popular y la habitual bajada desde Almika. Tras la presentación de Xixili, está previsto, a las diez de la noche, la lectura del pregón, la izada de la ikurriña y el lanzamiento del chupinazo, con la música de la txaranga Burdin Klash este año como novedad.

Después, los distintos escenarios festivos acogerá los conciertos de Sociedad Alkoholika y Niketz, los ritmos ochenteros de Charly & The Coconuts y la música de DJ Angelo Merker.

El programa no dará tregua, con multitud de actividades, entre las que destacan la actuación de los payasos Zeren Zain, los fuegos artificiales de Pirotecnia Valenciana y los conciertos de Huntza y Ten & Sun Flower Seed (día 8); el homenaje al último arrantzale que pescaba remando, a las bateleras de Bermeo, a Jon García Andonegi y las personas voluntarias del Ortube (día 9); el concierto de Los Cinco Bilbainos y la actuación de los bertsolaris Uxue Alberdi, Amets Arzalluz, Igor Elortza y Fredi Paia (día 10); el maratón de los grupos locales en las txosnas (día 11); el concierto de One Path (día 13); la XIII Regata de bateles y los conciertos de The Hammer Killer y Zea Mays (día 14).

Sukalki eguna

El sábado 15, Bermeo acogerá el XLII Sukalki Eguna y se celebrará la XXXVI Regata Bandera Villa de Bermeo. La jornada se completará con el concurso Air Guitar, los correfox 'Els Dimonis de Morella' y el concierto de Willis Drummond.

El Día de Santa Eufemia, domingo 16, la localidad marinera celebrará la tradicional feria rural, el IV Campeonato Avícola de Bizkaia, la exhibición ganadera de animales autóctonos de Bermeo y una exposición de maquinaria agrícola.

Las fiestas concluirán con la despedida de Xixili y los fuegos artificiales a cargo de pirotecnia Zaragozana.

KOKAPENA
Bermeo
Bizkaia
LOTURAK