Conciertos en las fiestas de Trapagaran
2015/08/31 - 2015/09/06
Trapagaran
Bizkaia
Esnebeltza2015_copy4_copy2
AIPAMENAK

Mikel Erentxun, Fórmula V, La Pegatina, Esne Beltza y Kaotiko actuarán en las fiestas de Trapagaran, que se celebrarán entre los días 31 de agosto y 6 de septiembre y que se retrasarán para no coincidir con Aste Nagusia de Bilbo.

El programa festivo ofrece casi un centenar de actividades, entre las que vuelven a destacar las actuaciones musicales de renombre, las actividades dirigidas al público familiar y los eventos deportivos.

La festividad de la Transfiguración del Señor será el 6 de agosto y contará con un total de nueve actividades repartidas desde primera hora de la mañana hasta la noche. Además de la tradicional misa mayor cantada por la coral Trapagako Abesbatza, que representa el acto central de la jornada, destaca el Campeonato de Tiragonas, la actuación de los payasos Potxin eta Patxin y concurso de bolos a katxete en el carrejo de Ramón de Durañona.

Otro importante acontecimiento que tendrá lugar en el marco de las fiestas será el estreno del rocódromo, instalado en el edificio del antiguo parque de bomberos. La tercera edición de la Herri Krosa, el torneo de bolos a katxete, la liga de barrenadores, el campeonato de tute, un maratón de spinning y el campeonato de pelota, entre otros actos, completan el programa.

El cartel musical volverá a ser el plato fuerte de la programación, con dos escenarios al que se subirán los artistas; uno situado en El Barranco, dirigido al público más joven, y el otro en la plaza Lauaxeta donde actuarán los grupos dirigidos a un público más adulto y familiar.

Mikel Erentxun será uno de los artistas estrella de esta edición. Actuará el 5 de septiembre en la Plaza Lauaxeta, donde ofrecerá un repertorio de canciones que abarcan desde su etapa en Duncan Dhu hasta su último disco en solitario. El día 4 actuará en este mismo punto el mítico grupo Fórmula V, que hará un repaso a los temas que les encumbraron como uno de los mejores grupos en la década de los 60 y 70.

Por su parte, en El Barranco, el 4 de septiembre actuará La Pegatina, grupo catalán de ska y rumba que ha cosechado un importante éxito en los últimos años. Al día siguiente le llegará el turno de Esne Beltza y Kaotiko.

KOKAPENA
Trapagaran
Bizkaia