First Lego League
2020/02/08
Donsotia
Gipuzkoa
Lego_league
AIPAMENAK

El prestigioso torneo First Lego League Euskadi, una competición internacional que busca incentivar el interés por la ciencia de los adolescentes y fomentar su capacidad para resolver problemas, llegará por primera vez a Donostia el 8 de febrero, cuando 350 jóvenes de 35 equipos vascos se reunirán en Eureka Museoa.

La capital guipuzcoana será, junto con Deusto (Bilbo) y Arrasate (Gipuzkoa), una de las tres sedes que acogerán de forma simultánea la celebración de esta prueba en Euskal Herria.

En el caso de Donostia, cerca de 350 jóvenes de 35 equipos de las tres provincias presentarán sus propuestas en Eureka zientzia museoa en torno al tema propuesto este año: construir entornos mejores donde vivir y trabajar en los que deberán identificar un problema de un edificio o espacio público de la ciudad y proponer una solución innovadora.

De los 35 equipos participantes, los dos mejores clasificados obtendrán una plaza para la final de First Lego League, que se celebrará el 28 y 29 de marzo en Tenerife. Los finalistas tendrán después acceso a las competiciones internacionales que se celebrarán en verano en Estados Unidos, Japón, Brasil y Australia.

KOKAPENA
Mikeletegi Pasealekua, 43
Eureka zientzia museoa
Donsotia
Gipuzkoa