Gau Zuria
2018/06/15 - 2018/06/16

De 21:30 a 01:30 horas.

Bilbo
Bizkaia
Noche
AIPAMENAK

Gau Zuria, la iniciativa con la que Fundación Bilbao 700 conmemorará el 718 aniversario de Bilbo, se celebrará, por primera vez, durante dos días, el 15 y 16 de junio.

De este modo, entre las 21:30 y la 01:30 horas, la ciudad conmemorará su cumpleaños, al que están invitados todos los bilbaínos y también aquellos que quieran acercarse a la Villa para celebrar estas dos noches.

Serán un total de 30 eventos de teatro, música, video mappings, espectáculos de luz y sonido y experiencias sensoriales. Los espectáculos tendrán lugar en varios enclaves y equipamientos de la capital en los que, como novedad, aparecen la Iglesia de la Encarnación, la Sala Rekalde, la sede de Euskaltzaindia, la Plaza Indautxu o las Escuelas de Indautxu.

De hecho, en estas dos jornadas de Gau Zuria se homenajeará a dos instituciones centenarias como Euskaltzaindia y las Escuelas de Indautxu en sus respectivas sedes, y también habrá momentos para fotografiarse, descansar y charlar, viajar hasta el Universo Bilbo o pasear por Uribitarte junto a los lampadóforos, llegados de la Grecia Antigua a la capital bilbaína.

Pájaros y flores de grandes dimensiones, constelaciones de luz y juegos de resonancias interactivas, además de marionetas gigantes, son algunos de los elementos que acompañarán a los visitantes.

ORDUA

De 21:30 a 01:30 horas.

KOKAPENA
Diferentes espacios
Bilbo
Bizkaia