‘Gaur 1966, el arte bajo el régimen de Franco, vanguardia y resistencia’.
2018/06/28 - 2018/11/04
Baiona
Lapurdi
Gaur
AIPAMENAK

El Museo Vasco y de la Historia de Baiona acogerá la exposición temporal ‘Gaur 1966, el arte bajo el régimen de Franco, vanguardia y resistencia’, sobre el grupo Gaur creado en Donostia en 1966. La muestra se podrá visitar desde el 28 de junio hasta el 4 de noviembre.

Una selección de obras de cada uno de los ocho artistas integrantes del grupo (Amable Arias, Rafael Ruiz Balerdi, Nestor Basterretxea, Eduardo Chillida, Remigio Mendiburu, Jorge Oteiza, José Antonio Sistiaga y José Luís Zumeta) se enmarcará en su contexto histórico y artístico. Por un lado, una evocación de la situación política y cultural de la época y, por otro lado, una sección dedicada al arte figurativo oficial de los primeros años del régimen franquista en la que participaron algunos de los artistas vascos más apasionados como Zuloaga o Beobide.

La muestra también va a contar con una sala dedicada a las primeras manifestaciones del arte vasco moderno a través de la decoración de la basílica de Arantzazu a principios de los años cincuenta y del trabajo teórico de Jorge Oteiza.

KOKAPENA
37 Quai des Corsaires
Euskal Museoa
Baiona
Lapurdi