Gay Pride: ‘Harro eta bat eginik’
2015/06/20

12:00.

Biarritz
Lapurdi
Pride
AIPAMENAK

El 20 de junio, sábado, se celebrará en Biarritz la Gay Pride, una semana antes de la fecha ligada al Día Internacional de Orgullo LGBT, según la tradición, esta vez bajo el lema ‘Harro eta bat eginik’. La cita está convocada por Les Bascos, la asociación LGBT de Ipar Euskal Herria, cuyo portavoz avanzaba en la presentación de la movilización: «Nuestro combate se inscribe dentro de las luchas sociales; es el combate de las mujeres, el de la gente que vive excluida... Nuestra concepción de lo humano se traduce en una conducta inclusiva».

La marcha del día 20 arrancará presumiblemente con cerca de 500 personas, cifra que irá aumentando a medida que avance, ya que la gente suele unirse a su ambiente festivo y musical.
 
El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebrará el 28 de junio y de cara a ese día se han organizado diferentes actos en Euskal Herria. La definición de la comunidad, ha variado estos últimos años que ha pasado de LGBT que representa a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, a LGTBI, ya que incluye también los Queer.

ORDUA

12:00.

KOKAPENA
Biarritz
Lapurdi