‘Gerhard Richter: Marinas’, en el Guggenheim
2019/05/24 - 2019/09/09

Martes a domingo: 10:00-20:00

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Marinas
AIPAMENAK

El Museo Guggenheim Bilbao reunirá el mayor conjunto de ‘marinas’ de Gerhard Richter del 24 de mayo al 9 de setiembre. Está comisariada por Lucía Agirre, curator de la pinacoteca bilbaina.
 
Será una ocasión para contemplar en Bilbo el mayor conjunto reunido hasta la fecha de los célebres paisajes marinos que plasmó el artista alemán, uno de los grandes exponentes del expresionismo abstracto y uno de los creadores más cotizados en la actualidad.

Las marinas de Richter no son meras representaciones de la naturaleza, informa el Guggenheim, pues «desafían la percepción del espectador haciendo que la pintura se asemeje a la fotografía».

Richter embellece el paisaje buscando alcanzar la perfección. Cubiertos de nubes o en absoluta calma, los cielos ocupan gran parte del lienzo en sus marinas y en contadas ocasiones estos se ven superados por el mar.

En algunas obras, el cielo y el mar proceden de dos imágenes distintas que se funden, llegando a ser casi intercambiables y dejando así al espectador la tarea de identificar a cada uno de ellos.

ORDUA

Martes a domingo: 10:00-20:00

KOKAPENA
Abandoibarra,2
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia