GetxoArte
2018/10/01 - 2018/12/31
Getxo
Bizkaia
Getxo_arte
AIPAMENAK

El hasta ahora salón de las prácticas contemporáneas de Getxo, GetxoArte, comenzará el 1 de octubre con un formato renovado, en el que amplía su periodo de celebración, refuerza su apuesta por el aprendizaje y la experimentación y extiende su sede a distintos lugares del municipio.

GetxoArte abandona su concepción original de salón que se celebra en un momento puntual del año (el mes de noviembre) en una única sede (la plaza de la Estación del barrio de Las Arenas) para convertirse en un evento artístico que se extenderá a lo largo de todo el año y que estará presente en distintos emplazamientos como las Galerías de Punta Begoña, la Casa de Cultura de Romo o la sala Torrene. En estos lugares el público tendrá la oportunidad de acercarse al trabajo de más de 30 artistas y comisarios de arte.

De esta forma, contará con cinco programas, y mantendrá el tradicional formato de salón de las artes contemporáneas, aunque desplazará su celebración a mediados del mes de diciembre, los días 14, 15 y 16, en el que se dará cabida a menos proyectos artísticos pero de calidad más contrastada, en el que participarán 10 creadores.

Además se han puesto en marcha las becas para potenciar la creación de proyectos de artes escénicas, que contarán, a partir de ahora, con especial relevancia en el programa de GetxoArte gracias al apartado bautizado ‘El respiradero’. También se ha creado una beca de residencia artística en la Escuela de Música Andrés Isasi, dotada con 5.000 euros, para desarrollar conjuntamente un proyecto con el artista que resulte ganador de la misma.

KOKAPENA
Varios lugares
Getxo
Bizkaia
LOTURAK