Green Saturday, alternativa frente al consumismo, en Iruñea

Data

22.11.26

Lekua

Nafarroa - Iruñea

Green Saturday es una iniciativa global que quiere hacer frente al consumismo.
Green Saturday es una iniciativa global que quiere hacer frente al consumismo. (NAIZ)

«Si tu también pasas de este rollo consumista descontrolado y eres consciente de que por este camino vamos muy mal te invitamos a que te unas a nuestra propuesta alternativa al Black Friday». Es la invitación lanzada por los organizadores para acercarse este sábado al Geltoki de Iruñea.

Han programado diversas actividades durante todo el día, de 11.00 a 20.00. La jornada comenzará con un taller de reparación de electrónica, bicicletas, electrodomésticos, ropa… Se trata de darla una segunda vida a los utensilios que se han deteriorado.

Durante todo el día habrá mercado de trueque y ropa de segunda mano. «Dale una segunda oportunidad a tu ropa y renueva tu armario», lanzan la invitación los organizadores del evento. Todos los beneficios obtenido en la jornada del sábado se destinarán al Punto de Información para Personas Migradas (PIM). Según informan, no es necesario inscribirse previamente.

También anuncian una iniciativa curiosa. Consiste en que cada uno de los asistentes suba a una bicicleta y genere electricidad para alimentar una batidora con la que elaborar un rico batido. «Tendremos preparada un montón de fruta ecológica para que te hagas un rico zumo», señalan.

No podía faltar un taller de costura en la que en esta ocasión los participantes aprenderán a coser bolsas de tela. «De la mano de la artesana textil Alazne Juaniz  aprendemos a usar la máquina de coser y haremos bolsas con cierre elaboradas con materiales reutilizados para llevar la merienda, comprar a granel..». Los interesados se pueden apuntarse aquí.

Otra opción es inscribirse en el taller de jabones. Una buena ocasión para reutilizar aceites y grasas usadas. O participar en el taller de iniciación al Parkour. Los interesados se pueden apuntarse aquí.

De 11.00 a 14.00 habrá música en vivo con Dj TxinoBreak y de 17.00 a 19.00 se anuncia sesión a cargo de Dj Monikrak. Y a la hora del vermut, a las 13.00, la Asociación Pamplona Swuing hará una demostración de baile.

La programación se puede consultar en la web.

Kokapena

Geltoki
Conde Oliveto, 6
Iruñea. Nafarroa