Guggenheim en 2018
2018/01/01 - 2018/12/31
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Henri-michaux-slide-small
AIPAMENAK

El pintor Marc Chagal, la Colección Thannhauserm, la creación china contemporánea, una retrospectiva del escultor Alberto Giacometti y la artista donostiarra Esther Ferrer serán algunos de los protagonistas de las exposiciones que ofrecerá el Museo Guggenheim en 2018.

La programación se desarrollará en cuatro apartados: los dedicados a los ‘Fundamentos del arte actual’ y a los ‘Fragmentos de contemporaneidad’, las exposiciones temporales propiamente dichas, y el dedicado a las obras de arte en vídeo.

Al primer apartado corresponderán las muestras dedicadas al poeta y pintor belga nacionalizado francés Henri Michaux, una retrospectiva dedicada a sus décadas en el campo de la experimentación.

También figura la que se exhibirá sobre el pintor bielorruso nacionalizado francés Marc Chagal, titulada ‘Chagal. Los años decisivos. 1911-1919’. Lo completará la exposición dedicada una parte de la impresionante Colección Thannhauser.

En el capítulo de exposiciones temporales se han incluido una dedicada a la creación artística china en la era contemporánea y una amplia retrospectiva sobre el escultor Alberto Giacometti.

En lo que respecta al apartado bautizado ‘Fragmentos de contemporaneidad’, en 2018 se podrán ver dos exposiciones dedicadas a mujeres artistas, la donostiarra Esther Ferrer y la portuguesa Joana Vasconcelo. Este apartado se completa con una muestra dedicada a las correspondencias entre el arte y la arquitectura en la era digital titulada ‘Architecture Effects’.

En lo referido a la muestra dedicada a las videocreaciones, en 2018 la sala Film & Vídeo del Museo acogerá las obras de Michael Snow, Diana Thater y Javier Téllez.

KOKAPENA
Abandoibarra Etorb., 1
Museo Gugenheim
Bilbo
Bizkaia