‘Henri Lenaerts. Su búsqueda, su silencio’
2019/04/13 - 2019/09/01
Iruñea
Nafarroa
Henri_lenaerts
AIPAMENAK

La muestra ‘Henri Lenaerts. Su búsqueda, su silencio/Henri Lenaerts. Bere bilaketa, bere isiltasuna’ recoge más de medio centenar de obras, entre esculturas, pinturas, dibujos, grabados y tapices, pertenecientes al artista belga Henri Lenaerts.

En ella podrá apreciarse su diversidad creativa, ya que Lenaerts exploró distintas técnicas, si bien decidió dedicarse a la escultura. Con el bronce como material predilecto, el artista belga se enmarca dentro de la corriente figurativa humanista.

Entre las 29 esculturas expuestas, destacan los bustos, trece en total, entre los que pueden verse un autorretrato, un retrato de su compañera Paulette Garin, y los retratos del rey Balduino y la reina Fabiola de Bélgica, que le consagraron como retratista oficial reconocido por la Casa Real Belga.

Además, hay obras escultóricas de gran tamaño, como Destino Humano, realizada en Verona y con casi tres metros de altura, o el Nacimiento de Venus. Asimismo, los dibujos también son una parte importante de la exposición.

KOKAPENA
Calle de Santo Domingo, 47
Museoa de Nafarroa
Iruñea
Nafarroa