‘Heraclio y el canto del naipe. Un recorrido con en-canto’
2016/05/21 - 2016/12/15
Gasteiz
Araba
Fournier
AIPAMENAK

En 2016, se conmemora el fallecimiento hace 100 años de Heraclio Fournier González, creador de la firma que dio nombre a los más conocidos naipes de Gasteiz. Nacido en Burgos, se estableció en Gasteiz en 1870, y a partir de la pequeña imprenta que abrió en la Plaza Nueva, instaló su fábrica de naipes en varios talleres, debido al aumento de la producción y otras necesidades.

Su carácter innovador le llevó a experimentar nuevos procesos técnicos de impresión que contribuyeron a la calidad y éxito de sus naipes, con unos diseños que han perdurado hasta la actualidad. Con tal motivo, se ha organizado un programa especial de actividades, que recordará la figura y trayectoria de este artista.

Entre los actos programados, se podrá visitar en BIBAT la exposición ‘Heraclio Fournier. 100 años después’, habrá ‘visitas mágicas’ los días 5, 11, 12, 25 y 26 de junio, a las 11:00 y 12:00 horas; se llevará a cabo la presentación de la reproducción de unos naipes originalmente impresos por Heraclio Fournier hacia 1888, el 28 de julio; y se desarrollarán varias conferencias sobre la saga de los Fournier de Burgos o sobre la litografía de Heraclio Fournier, entre otros actos.

KOKAPENA
Cuchillería, 54
Museo Fournier de Naipes
Gasteiz
Araba
OSAGARRIAK
LOTURAK