‘Hiru Hari Hori’, en la Ciudadela
2019/12/27 - 2020/02/16
Iruñea
Nafarroa
Hiru-hari-hori
AIPAMENAK

El Horno de la Ciudadela acogerá, desde el 27 de diciembre y hasta el 16 de febrero, la instalación ‘Hiru Hari Hori’, una propuesta creativa que nace de la unión de tres artistas con un código de expresión común: la escultura textil.

Berta Osés Suárez ‘Beruta’, Sandra Arróniz, y Maitane Azparren son las autoras de esta instalación, en la que exploran desde una perspectiva individual y común distintos lenguajes del textil, con el tiempo como argumento.

Por medio de bordados, troquelados, nudos y puntadas, cada artista muestra su visión del presente y el pasado. Tres hilos de tiempo que nos conducen a un futuro común, una escultura central realizada a seis manos en un proceso de creación inmersivo.

La instalación cobra sentido en ese espacio, puesto que la circularidad de la sala «refuerza la unión de estas tres cronologías precipitando al espectador hacia una oscuridad que se mezcla con la representación del futuro incierto».

Está previsto que se realicen visitas guiadas en las que el público asistente pueda conocer de la mano de las artistas aspectos desconocidos de la creación de esta exposición.

Sandra Arróniz Lacunza es una artista multidisciplinar conceptual, que tiene el cuerpo como tema principal de su obra ya sea presente o mediante su huella, la vestimenta.

Maitane Azparren es una artista plástica cuyo trabajo se distingue por la utilización del papel, la distorsión de las escalas y la ausencia de color, con los que intenta crear atmósferas etéreas, centrándose en los pequeños detalles de la naturaleza.

‘Beruta’ es una artista y diseñadora que proviene del medio audiovisual y, desde hace más de una década, realiza principalmente escultura textil y fotografía.

KOKAPENA
Av. del Ejército, 1
Horno de la Ciudadela
Iruñea
Nafarroa