Homenaje a Beethoven de Kamerata EusKdivarius
2020/03/13 - 2020/12/16
Diversas localidades
Gipuzkoa
Beethoven
AIPAMENAK

Nueve localidades guipuzcoanas celebrarán este año el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con un ciclo de conciertos en el que se programará, en cada una de ellas, una de las sinfonías del compositor alemán, que en todos los casos interpretará la Kamerata EusKdivarius.

Tolosa tiene previsto abrir el ciclo el día 13 con la Sinfonía número 1 en el teatro Leidor, que tiene un aforo para 800 personas. Los organizadores han dicho que la actuación «en estos momentos sigue adelante», ya que las directrices sobre el COVID-19 no dicen lo contrario.

Beasain será la siguiente parada de la Kamerata EusKdivarius, que tocará la Sinfonía número 4 en la parroquia Loinaz el 26 de abril, y que el 25 de julio ofrecerá un concierto al aire libre en el parque Monterrón de Arrasate con la sexta sinfonía, la Pastoral.

En septiembre será el turno de las sinfonías 2 y 7 en el auditorio del seminario de Bergara y en la ermita de la Antigua de Zumarraga, y el 16 de diciembre concluirá este programa especial con la Sinfonía número 9 en Donostia.

La iniciativa ha partido de Kamerata EusKdivarius, una formación creada en enero de 2019 que cuenta con medio centenar de instrumentistas y un coro de 60 voces, aunque el número de los que participan en cada concierto depende de la obra a interpretar.

KOKAPENA
Varios lugares
Diversas localidades
Gipuzkoa