Homenaje a las víctimas del bombardeo
2018/05/18
Galdakao
Bizkaia
Homenaje
AIPAMENAK

Galdakao rendirá el 18 de mayo un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil, con motivo del 81 aniversario del bombardeo que el 19 de mayo de 1937 causó la muerte a 24 personas en un refugio. El homenaje se celebrará, como es habitual, a las 12:00 en Plazakoetxe y está abierto a toda la ciudadanía.

En este acto institucional, se recuperará de nuevo el sonido del cuerno de fábrica de La Dinamita, que hace 81 años avisaba a la población civil de la aproximación de la aviación al servicio de las tropas franquistas para que buscase refugio.

El Ayuntamiento de Galdakao ha animado a participar en este acto, al que asistirán familiares de las víctimas y que se suma a las actividades llevadas a cabo durante la semana para recuperar la Memoria Histórica de Galdakao, impulsados por la asociación Galdakao Gogora en colaboración con el Ayuntamiento.

El homenaje, ha explicado el Consistorio, «se hará coincidir con el 81 aniversario del bombardeo franquista que causó el mayor número de víctimas en Galdakao», con 24 personas fallecidas en el refugio ubicado en Plazakoetxe.

KOKAPENA
Plazakoetxe
Plazakoetxe
Galdakao
Bizkaia