I Concurso de cuentos para escolares
2015/11/26 - 2016/10/15
Zierbena
Bizkaia
Puerto
AIPAMENAK

Con el fin de vincular a los jóvenes con el Puerto de Bilbo y potenciar actividades socioculturales y educativas, se ha convocado el I Concurso de cuentos Puerto de Bilbo, dirigido a escolares de entre 10 y 14 años que hayan participado en el programa ‘Ezagutu Portua’ en el curso escolar 2015/2016.

El tema será libre, pero deberá cumplir al menos una de estas premisas: que la acción transcurra en el Puerto de Bilbo; que aparezca alguna profesión, actividad o elemento relacionado con la actividad portuaria; que se incluya alguna mercancía que se transporta por el puerto; o que se menciona alguna anécdota o enseñanza aprendida en la visita guiada.

Los criterios que el jurado valorará serán la originalidad, creatividad, riqueza del lenguaje empleado, conocimiento del puerto e incorporación de valores humanos y sociales.

La Autoridad Portuaria de Bilbo ofrece un programa de visitas didácticas dirigidas a los escolares de Eukal Herria para dar a conocer tanto el devenir histórico como la realidad actual de la actividad portuaria. Por tanto, el plazo de presentación de los trabajos se realizará en los tres meses siguientes a la visita realizada. Para los que la realicen en el último trimestre del curso escolar el plazo finalizará el 15 de octubre de 2016, a las 12:00 horas.

KOKAPENA
Puerto de Bilbo
Zierbena
Bizkaia
OSAGARRIAK