I Día del producto local en Donostia
2018/06/15 - 2018/06/16
Donostia
Gipuzkoa
Productos_agri_colas
AIPAMENAK

Donostia acogerá el 15 y el 16 de junio el I Día del producto local con la participación de cerca de 50 entidades y un mercado con 30 stands.

El 15 de junio diferentes colegios e ikastolas de la ciudad (Ikastola Zurriola, Loreka haurreskola, Zuloaga haurreskola, María Auxiliadora ikastetxea, María Reina ikastetxea, English School y Colegio Mary Ward) servirán en sus comedores un menú compuesto exclusivamente por productos locales. Por su parte, bares, restaurantes y hoteles pondrán el valor el producto local con pintxopote, desayunos y exposición y sorteo de lotes de productos.

El 16 de junio se instalará una carpa en el Boulevard donostiarra en la que se celebrará un mercado con cerca de 30 puestos en los que se comercializará verdura, lácteos, frutas, bebidas y conservas de productores locales. «Colaborarán para convertir este día en un escaparate para un sector que se ha convertido en estratégico para Donostia, en consonancia con las nuevas tendencias de grandes urbes como Londres o Amsterdam», en palabras de sus promotores.

La jornada se completará con talleres para profesionales de la gastronomía, charlas, vales regalo que se podrán recoger el 15 de junio en Puntu Denda de la Plaza de Gipuzkoa, de 11:00 a 18:00 horas, para canjear en el mercado, y una bolsa de tela expresamente diseñada para esta celebración y que se entregará en Puntu Denda la víspera, así como en el stand de Fomento Donostia en la propia carpa. Los mercados de San Martín y la Bretxa se sumarán a esta iniciativa con la organización de diferentes actividades.

KOKAPENA
Boulevard
El Boulevard
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK