II Festival de Primera Infancia
2019/11/04 - 2019/11/23

Diferentes horarios

Iruñea
Nafarroa
Festival_infancia
AIPAMENAK

El Festival de Primera Infancia de Iruñea se celebrará del 4 al 23 de noviembre en la red Civivox. Es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que pretende acercar el mundo de las artes escénicas a los más pequeños a través de distintas actividades y propuestas lúdicas y creativas.
 
Contará con Instalaciones artísticas, espectáculos teatrales, cuentacuentos y talleres articulan la programación del festival, dirigida a bebés y niños y niñas menores de cuatro años. Además, la oferta se completa con dos conferencias para padres y profesionales en las que se abordará el papel de los adultos en la evolución de los sentimientos de los bebés.

Las Escuelas Infantiles municipales han colaborado en el diseño y ejecución de esta propuesta creativa, que deja que cada niño y niña la descubra libremente, según sus necesidades, derechos, límites y posibilidades.

Para ello, se han organizado una serie de visitas acompañadas, los lunes, miércoles y sábados de las próximas tres semanas, en las que participarán las artistas Eva Mendía e Inder Bhatti para que los niños, en pequeños grupos, puedan experimentar con los materiales expuestos.

También incluye un taller de experimentación y reflexión en torno a la calidad sensorial del espacio, ligándolo a cuatro tipos de arquitecturas vinculadas con el juego y los símbolos en la infancia. Esta actividad está pensada para mayores de edad, principalmente padres, madres, educadores y artistas. La actividad, organizada por Maushaus y Teatro Paraíso, se desarrollará el 6 de noviembre, en Civivox Jus la Rocha de 18:30 a 20:30 horas.

Se han previsto tres espectáculos teatrales, los días 9, 16 y 23 de noviembre en Civivox Mendillorri. El primero de ellos, que lleva por título ‘Sagutxo tuntuna’, narra la historia de la hora del sueño ambientada en un caserío de Rusia. A cargo de la compañía Loraldia Produkzioak, está pensada para niños y niñas de entre 2 y 4 años. La obra es en euskara.

En el caso de las otras dos obras, el público al que se dirigen son menores de entre 1 y 3 años y serán en castellano. El 16 de noviembre Canti Vaganti traerá la obra ‘Piccolino, un cine concierto’, sobre una oruga de plastilina verde que llega a una casa en el bosque. El 23 de noviembre la compañía italiana Drammatico Vegetale, interpretará el espectáculo ‘Une, due, tre…’, sobre emociones y colores inspirada en una pintura de Mondrian.

Por su parte, para el 20 de noviembre se han programado unos cuentos Kamishibai para bebés, a cargo de Edorta Cuesta, en Civivox Iturrama. Se trata de una lectura de cuentos tradicionales japoneses para los más pequeños. Habrá dos sesiones, una en castellano a las 17:30 horas y otra en euskara a las 18:15 horas.

La programación se completa con dos conferencias (5 de noviembre, en castellano, y 19 de noviembre, en euskera), organizadas en Civivox Iturrama en colaboración con las Escuelas Infantiles e impartidas por Edurne Lekunberri. Las charlas girarán en torno al periodo de adaptación y acogida de los menores en las escuelas de 0 a 3 años, y en cómo hacer una transición del hogar a la escuela más respetuosa con los menores y las familias.

ORDUA

Diferentes horarios

KOKAPENA
Esquíroz, 24
Civivox Iturrama
Iruñea
Nafarroa
OSAGARRIAK
LOTURAK