III Ciclo internacional de órgano Flysch
2018/07/01 - 2018/07/29
Deba, Getaria, Mutriku y Zumaia
Gipuzkoa
Organo1jpg
AIPAMENAK

Diversas localidades costeras de Gipuzkoa acogerán en julio el III Ciclo internacional de órgano Flysch, con el fin de dar mayor visibilidad a los órganos de primera calidad que se encuentran en el territorio histórico, y especialmente, en Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku.

La programación arrancará el 1 de julio, domingo, en Deba con una sesión de cine musicado en la que de la Rubia improvisará con el órgano ubicado en la misma iglesia junto con la proyección de la película.

El 6 de julio en Zumaia habrá un concierto de órgano a cargo de Esteban Landart. El 14 de julio Javier Lekunberri compartirá escenario con el organista Raúl del Toro en un concierto benéfico a favor de Afagi en la Iglesia de Santa María de Mutriku. El 22 de julio, actuarán en Getaria el organista Santiago Banda y el grupo salmantino Quinmmetal. Y para terminar, el 29 de julio, en la Iglesia de Santa María de Deba actuará la organista catalana Montserrat Torrent en el que será el penúltimo concierto de su dilatada carrera.     

Programación

DEBA, 01/07/18, 20:00, Cine musicado (Metrópolis, Fritz Lang) Iglesia Santa María. Juan de la Rubia improvisará con el órgano ubicado en la misma iglesia junto con la proyección de la película.

ZUMAIA, 06/07/18, 20:30, Iglesia de San Pedro. Concierto de Órgano de la mano de Esteban Landart.

MUTRIKU, 14/07/18, 20:00, Iglesia de Santa María. El oboísta Javier Lekunberri comparte escenario con el organista Raúl del Toro. Concierto benéfico a favor de AFAGI (Alzheimer Gipuzkoa).

GETARIA, 22/07/18, 20:00, Iglesia de San Salvador. El gran dúo sonoro. El organista zumaiarra Santiago Banda y el grupo salmantino Quinmmetal hacen una mezcla variopinta entre metal y viento.

DEBA, 29/07/18, 20:00, Iglesia de Santa María. La legendaria organista Montserrat Torrent (Barcelona, 1926) nos deleitará en su penúltimo concierto de su dilatada carrera.

KOKAPENA
Diferentes lugares
Deba, Getaria, Mutriku y Zumaia
Gipuzkoa