III Jornadas de paz, convivencia y derechos humanos
2018/04/12 - 2018/04/22
Iruñea
Nafarroa
ETIKETAK: baluarte
Jornadas
AIPAMENAK

Baluarte acogerá del 12 al 22 de abril la tercera edición de las Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

Las jornadas pretenden promover una reflexión y una labor de sensibilización en el respeto de la dignidad de todas las personas. En esta tercera edición se quiere tener especialmente presentes a las nuevas generaciones, en la construcción de una sociedad más ética y más justa.

Las jornadas arrancarán con la inauguración de la exposición ‘Arpilleras: al hilo de la memoria, tejiendo futuro’, una selección de 30 de las más de 300 piezas que reúne Conflict Textiles. A partir de ese momento, todas las actividades, salvo la entrega de premios, serán a las 19:00 horas.

En cuanto a las ponencias, el día 12 Roberta Bacic, comisaria de la exposición y fundadora de Conflict Textiles, intervendrá junto a Iratxe Momoitio e Idoia Orbe del Museo de la Paz de Gernika-Lumo, Roser Corbera de la Fundació Ateneu de Sant Roc de Badalona y Ekaitz Goikoetxea del Instituto Askatasuna de Burlata en la mesa redonda ‘Tejer futuro. Puntadas de hilo por la convivencia’.

El 13 de abril, Baluarte acogerá talleres prácticos sobre la historia y la creación de arpilleras dirigidos a centros educativos y asociaciones de Nafarroa, y el día 14 ese mismo taller se abrirá al público en general.

El día 16, a las 12:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso Escolar ‘Diversidad fuente de riqueza’ y el día 19 se podrá ver la película ‘Patria dividida’, premiada en el Festival Internacional de Cine del Sáhara. Las jornadas finalizarán el 22 de abril con la obra de teatro ‘Viaje al fin de la noche’, de la compañía Proyecto 43-2, dirigida por Pablo Rodríguez y protagonizada por María San Miguel y Alfonso Mendiguchía.

KOKAPENA
Plaza de Baluarte
Baluarte
Iruñea
Nafarroa