III Premio Ondare
2018/07/02 - 2018/09/20
Donostia
Gipuzkoa
Juan_garmendia2
AIPAMENAK

Ya está en marcha la convocatoria del III Premio Ondare, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa, cuya finalidad es reconocer la labor efectuada por entidades o personas que se hayan destacado por su labor a favor de la protección, investigación y difusión del patrimonio cultural del Territorio. La dotación del premio será de 12.000 euros.

El Premio se entregará el Día Internacional del Patrimonio Mundial, el 16 de noviembre. El lema del año europeo de patrimonio es ‘Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro’.

Podrán presentar candidaturas a este premio los organismos o asociaciones culturales que trabajen a favor del patrimonio, siempre que se reúna el aval de al menos dos de ellas; y el propio departamento de Cultura. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 20 de septiembre. Los méritos de las candidaturas presentadas serán valorados por un jurado compuesto por cuatro personas del mundo de la cultura.     

Este premio fue creado en 2009 y solo se ha concedido en dos ocasiones, en 2009 a Fermin Leizaola por su trayectoria y vinculación al proyecto Gordailua que se estaba poniendo en marcha, y en 2011 a Juan Garmendia.

KOKAPENA
Donostia
Gipuzkoa