Exposición ‘Fado geométrico’
2020/01/24 - 2020/03/01

20:00.

Bilbo
Bizkaia
Cartel-bilbao
AIPAMENAK

La muestra ‘Fado geométrico’, del artista Jorge López de Guereñu, permanecerá mabierta desde el 24 de enero hasta el 1 de marzo, en El Laterio de Bilbo.

La exposición sigue de cerca a algunas de las cantantes de fado más importantes de la historia, como Mariza, Carminho, Ana Moura, Cristina Branco, Mafalda Arnauth o Amalia Rodrígues.

López de Guereñu comenzó a pintar a temprana edad y pronto lo fusionó con otra de sus pasiones: la música. El artista buscaba inspiración en los libros de arte, pero también en las portadas de discos.

«El retrato del ser humano ha estado casi siempre presente en su trayectoria, tanto en su obra sobre papel, como en sus lienzos o murales».

‘Fado geométrico’ acerca al público «un trocito de la historia de Portugal», a través de los retratos de estas mujeres fuertes, defensoras de los derechos de la mujer. El artista utiliza «la tinta mezclada con otras técnicas en collages a menudo muy geométricos, incluidos algunos homenajes a los grandes artistas del constructivismo».

ORDUA

20:00.

KOKAPENA
Arechaga Kalea, 3
El Laterio
Bilbo
Bizkaia