Inauguración y programa de la temporada de la MUN
2020/01/25 - 2020/06/30
Iruñea
Nafarroa
Esperando_a_godot
AIPAMENAK

El Museo Universidad de Nafarroa inaugurará su nueva temporada el 31 de enero con el clásico de Samuel Beckett ‘Esperando a Godot’. La programación de los próximos meses incluirá exposiciones de David Jiménez, Vik Muniz e Isabel Baquedano, y contará también con el bailarín y coreógrafo Israel Galván.

La función ‘Esperando a Godot’ está protagonizada por los actores Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi. Su director, Antonio Simón, mantendrá un encuentro con el público la mañana de la función, el 31 de enero.

En el área de exposiciones, desde el 25 de enero podrá visitarse el Espacio José Ortiz Echagüe renovado. En total, se exponen 25 obras del artista, de las cuales 19 se muestran por primera vez al público en esta sala. Además, se mantienen tres fotografías icónicas de su trabajo: ‘Remero vasco’ (1931), ‘Siroco del Sáhara’ (1965) y ‘Sermón en la aldea’ (1903).

En primavera llegarán cuatro nuevas exposiciones. El 4 de marzo, David Jiménez (Alcalá de Guadaira, 1970) inaugura ‘Universos’, una muestra que recoge parte de los proyectos que ha realizado a lo largo de su carrera, algunos de los cuales tienen su origen en uno de sus fotolibros.

Desde el 1 de abril podrá visitarse la nueva exposición del brasileño Vik Muniz (Sao Paulo, 1961), que recoge una selección de trabajos del artista, haciendo hincapié en sus últimas series.

El 5 de junio se inaugura ‘De la belleza y lo sagrado’. Se trata de una retrospectiva de la pintora navarra Isabel Baquedano (Mendavia, 1929-Madrid, 2018).

En el ámbito de las artes escénicas y la música, tras la inauguración con ‘Esperando a Godot’, el 14 de febrero Amancio Prada ofrecerá un concierto con el coro Universidad de Nafarroa.

Del 28 de febrero al 24 de abril se celebrará el ciclo ‘Cartografías de la Música’, que esta sexta edición se centra en los compositores españoles nacidos los 80. El 6 de marzo, Nou Ensemble presentará Covers, un recorrido por canciones del repertorio universal a través de la mirada de seis compositores actuales de estilos y estéticas constrastantes.

La pianista Rosa Torres-Pardo ofrecerá el concierto ‘El siglo XX americano’ con la Orquesta Sinfónica Universidad de Nafarroa el 31 de marzo.

La programación de cine cierra el ciclo ‘Hausu. Espacios domésticos en el cine japonés’, con la película ‘Recuerdos de ayer’, de Isao Takahata. Además, se proyectarán distintas películas que pueden verse por primera vez en Iruñea, como ‘Un blanco, blanco día’, de Hlynur Pálmason; ‘Santiago, Italia’, de Nanni Moretti; ‘Fourteen’, de Dan Sallitt; ‘Zombi child’, de Bertrand Bonello; ‘Longa noite’, de Eloy Enciso; ‘Petit à petit’, de Jean Rouch

KOKAPENA
Calle Universidad, MC1
Museo Universidad de Nafarroa
Iruñea
Nafarroa