Inscripción abierta para el Festival Santurzine
2019/05/17 - 2019/09/05
Santurtzi
Bizkaia
Santurtzi
AIPAMENAK

El festival de cortometrajes de Santurtzi ‘Santurzine’ ha abierto el plazo de inscripción de trabajos para su séptima edición, que se celebrará entre los días 4 y 19 de octubre, con la proyección de producciones audiovisuales en diferentes puntos del municipio.

El certamen contará con cuatro secciones, las de Santurtzi, Estatal, Euskal Pantailak e Ibiltariak. Salvo para la sección local, cuyo plazo se cerrará el 5 de septiembre, la fecha final de entrega será el 5 de agosto.

Como en anteriores ediciones, los trabajos que se presenten a la sección Santurtzi deberán tener una duración menor a los 15 minutos y, al menos, un plano grabado en el municipio. En la Estatal se podrán presentar producciones rodadas después del 1 de enero de 2018, mientras que en Euskal Pantailak serán aceptados audiovisuales de cualquier tipo hechos en Euskal Herria. La sección Ibiltariak se realiza en colaboración con Amnistía Internacional y, en esta ocasión, abordará la violencia sexual y sus vertientes.

Además, Santurzine volverá a colaborar con Bizitegi, la asociación para el apoyo e inserción de personas en situaciones desfavorecidas, en unas sesiones especiales con cortometrajes de temática social que se podrán ver tanto en Santurtzi como en Bilbo.

KOKAPENA
Santurtzi
Bizkaia