Ironman de Gasteiz
2019/07/14
Gasteiz
Araba
Challenge_vitoria
AIPAMENAK

Gasteiz celebrará el 14 de julio su tradicional triatlón, que se disputará por primeravez bajo la marca Ironman. En la capital alavesa aterrizarán 2.100 triatletas de 53 países.

La prueba partirá desde Landa, donde los triatletas recorrerán 3,8 kilómetros a nado en el embalse de Ulibarri. Posteriormente, los atletas pasarán al segmento de ciclismo con 180 kilómetros de recorrido en un circuito que cuenta con 970 metros de desnivel acumulado. La maratón discurrirá por las zonas más emblemáticas de la capital alavesa, en un segmento prácticamente llano.

A Gasteiz se acercarán 2.100 triatletas, de los que la mayoría serán de origen extranjero; los participantes procederán de 53 países.

En torno a la prueba habrá numerosas actividades, como el Ironkids que se celebrará el día previo en el parque de La Florida, una carrera destinada a los niños de entre 3 y 16 años.

Alrededor de 40 ciudades acogen mundialmente el Ironman, que cuenta con 41 años de historia y es la empresa número uno del deporte. Pertenece desde hace dos años al grupo Wandas Sports.

KOKAPENA
Landa
Gasteiz
Araba