IX 365 Jazz Bilbao
2016/04/26 - 2016/11/09

20:00 horas.

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Campos
Jazz_naiz
AIPAMENAK

La violinista Regina Carter y el guitarrista John Scofield, junto a los músicos Sendecki-Olejniczak y el grupo San Francisco Jazz Collective, actuarán en el Teatro Campos Elíseos en el marco de la novena temporada del ciclo ‘365 Jazz Bilbao’.

La temporada arrancará el 26 de abril con la estadounidense Regina Carter, quien ha grabado con Aretha Franklin, Kerry Barron o Wynton Marsalis, y presenta influencias tanto de ritmos de R&B como de música hindú y música clásica.

El 21 de septiembre prosigue el ciclo con dos músicos, los polacos Sendecki y Olejniczak, cuya música se encuadra en el hard-bop contemporáneo con influencias del folclore polaco y español.

El guitarrista John Scofield, también de EE.UU., actuará el 19 de octubre. Scofield es un improvisador del jazz cuya música se puede ubicar entre el post-bop, el funk filo jazz y el R&B, y ha colaborado con Miles Davis y Jaco Pastorius, entre otros conocidos artistas.

La temporada concluirá el 9 de noviembre con San Francisco Jazz Collective, un grupo compuesto por ocho intérpretes y compositores, que tocan tanto arreglos de trabajos de grandes maestros como piezas nuevas compuestas por cada uno de ellos.

ORDUA

20:00 horas.

KOKAPENA
Bertendona Kalea, 3
Teatro Campos Elíseos
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK