‘Este espectáculo innombrable’, videoinstalación de Jesper Just
2019/07/04 - 2019/10/20

10:00-20:00

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Jesper_just
AIPAMENAK

El Museo Guggenheim de Bilbo acogerá desde el 4 de julio hasta el 20 de octubre una videoinstalación del artista danés Jesper Just, titulada ‘Este espectáculo innombrable’, en el marco de la programación de la sala Film & Video, un espacio en el que el museo presenta «piezas clave» del videoarte, la instalación audiovisual y la imagen en movimiento como lenguaje artístico.

Las obras de Jesper Just exploran conceptos ligados íntimamente a la cultura del cine, como el voyerismo, la vida urbanita o los conflictos de género, y cuestionan las representaciones convencionales. El artista combina la técnica cinematográfica con estrategias propias de la instalación para crear «relatos visuales con complejas implicaciones emocionales y con un final abierto».

‘Este espectáculo innombrable’ toma su título del poema ‘The Right of Way’ del escritor americano William Carlos Williams, donde se elogia «la fascinante belleza de las situaciones anodinas que llenan nuestra vida cotidiana: el 'espectáculo sin nombre' de los pequeños fenómenos que suceden ante nuestra mirada en un día y un lugar cualquiera».

El filme de Just, dividido en dos «enormes pantallas panorámicas enfrentadas», muestra una acción «ambigua y abierta» que transcurre en el barrio parisino del Parque Buttes-Chaumont. En concreto, dos personajes aparentemente desconocidos coinciden en su itinerario por este barrio e intercambian miradas.

ORDUA

10:00-20:00

KOKAPENA
Abandoibarra 2
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia