Jornadas de Cómic en pequeño formato
2020/10/30 - 2020/10/31
Jornadas
AIPAMENAK

El Aula de Cultura de Romo acogerá los días 30 y 31 de octubre unas Jornadas de Cómic con actividades de pequeño formato en sustitución del tradicional Salón del Cómic, que este año no se celebrará debido a la situación sanitaria.

Las jornadas vendrán precedidas de una exposición del ilustrador sevillano José Luis Ágreda que permanecerá abierta a partir del 9 de octubre, en la que el autor rinde su particular homenaje a los personajes del cómic clásico.

José Luis Ágreda (Sevilla, 1971) es uno de los autores que publican actualmente en la revista ‘El Jueves’ y en la muestra, que se podrá ver en el Aula de Cultura de Romo hasta el 1 de noviembre, reúne recreaciones originales de sus personajes de cómic favoritos.

Batman, Superman, el Príncipe Valiente y el Capitán Trueno encabezan una lista de ilustraciones que también incluye a Adéle Blanc Sec, Tank Girl, Popeye, Lucky Luke y Tintín, sin olvidar personajes del tebeo español, como Anacleto o las Hermanas Gilda, entre otros.

Los días 30 y 31 de octubre el Aula de Cultura de Romo acogerá las Jornadas de Cómic, un programa de actividades de pequeño formato que acercará al público diversas actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Charlas, mesas redondas, encuentros con artistas y una presentación integran el programa, que contará con participantes como Albert Monteys, Cels Piñol, Aroha Travé, Rosa Codina, Irene Márquez, Patricia Millán, Higi Vandis, Elizabeth Casillas, Kike Infame, Nacho Vigalondo, Iñaki Zubizarreta y Borja Crespo.

LOTURAK