Jornadas en torno a la construcción de las masculinidades
2018/04/17 - 2018/04/20

Diferentes horarios

Iruñea
Nafarroa
Ayto
AIPAMENAK

El Ayuntamiento de Iruñea promoverá unas jornadas sobre ‘Masculinidad(es)’ entre el 17 y 20 de abril que servirán para reflexionar sobre la asignación de roles y los mandatos de género. A lo largo de una semana, en una exposición, una mesa redonda y una charla se abordarán temas como la construcción de las masculinidades, el papel de los hombres en la lucha por la igualdad, los obstáculos para el cambio o los nuevos retos, entre otros.
 
La primera de las actividades se prolongará hasta el 20 de abril y consistirá en una exposición fotográfica realizada por el grupo de masculinidades Pipertxuri que puede ser visitada en el Centro de Documentación de IPES situado en la calle Descalzos, 72.

El mismo centro, además, pone a disposición de la ciudadanía a lo largo del tiempo que duran las jornadas una selección de material bibliográfico sobre masculinidades para las personas que deseen profundizar sobre el tema. Habrá volúmenes de narrativa, ensayos, estudios, cómics, cuentos... El horario de visitas es de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas de lunes a viernes y a las tardes de martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

El 17 de abril, tendrá lugar la mesa redonda ‘¿Para qué sirven los grupos de hombres?’, en la que grupos de hombres de diferentes partes del Estado y con distintas trayectorias plantearán sus recorridos en el ámbito del asociacionismo y el activismo por la igualdad y reflexionarán sobre obstáculos y nuevos retos. En la sesión participarán Roberto Sanz (AIGHE, Madrid), Mikel Otxotorena (ON:GIZ, Gasteiz) y Montxo Gota Vega (Eraikiz, Nafarroa). Se celebrará en el Edificio de Descalzos (calle Descalzos, 56 2ª planta) a las 18:30 horas.

En el mismo sitio y a la misma hora, el 19 de abril, el profesor y asesor del programa de coeducación ‘Skolae’, Miguel Ángel Arconada, dará una charla titulada ‘¿Nuevas? Masculinidades y feminismos’. En ella abordará diferentes aspectos relacionados con la construcción de las masculinidades así como el papel de los hombres en la lucha por la igualdad en tiempos en los que el feminismo se presenta en la sociedad con fuerzas renovadas y como un movimiento de transformación social ineludible.

ORDUA

Diferentes horarios

KOKAPENA
Descalzos, 56, 2º
Edificio Descalzos
Iruñea
Nafarroa
LOTURAK