‘Kalejira de las culturas’
2018/07/14

18:00 horas.

Iruñea
Nafarroa
ETIKETAK: Sanfermines 2018
Kalejira2
AIPAMENAK

Más de 1.300 personas participarán en la ‘Kalejira de las culturas’ que se celebrará en Iruñea durante las fiestas de Sanfermines, concretamente el 14 de julio. Por segundo año consecutivo, las fiestas se despedirán con un pasacalles gigante con la participación de 67 asociaciones de diferentes orígenes y culturas.

La ‘Kalejira de las culturas’ y su espectáculo ‘Diversidad a todo color’ partirá de la plaza Consistorial a las 18:00 horas para recorrer las calles de la ciudad. Se dirigirá de la plaza Consistorial a las calles Mercaderes, Txapitela, plaza del Castillo, paseo de Sarasate; Comedias, Pozo Blanco, Zapatería, plaza del Consejo y plaza San Francisco, en donde habrá media hora de exhibición de bailes de los diferentes colectivos. Posteriormente, la comitiva se dirigirá por las calles Hilarión Eslava, Jarauta, San Lorenzo y Mayor para finalizar en la plaza Consistorial.

En la comitiva tomarán parte personas de todas las edades de Perú, Senegal, Bolivia, Venezuela, Argentina, Colombia, Nicaragua, Bulgaria, Ecuador, Ucrania, Comunidad Gitana, Mali o Nigeria, así como de entidades que trabajan en el ámbito de la diversidad cultural. Las personas participantes en el desfile irán vestidas o bien con los trajes típicos de sus culturas de origen o bien de con la ropa clásica blanca y roja de los sanfermines.

Entre los objetivos de esta iniciativa están realizar una programación compartida y popular en la que la ciudadanía no sea solo espectadora sino también actora de sus propias actividades y reflejar la diversidad cultural existente en la ciudad con sus distintos colectivos y culturas y la defensa de la igualdad de derechos para todas las personas con independencia de su origen.

ORDUA

18:00 horas.

KOKAPENA
Plaza Consistorial
Iruñea
Nafarroa