Ken Zazpi con la OSE
2013/12/03 - 2013/12/13

20:00.

Donostia, Iruñea y Bilbo
Gipuzkoa, Nafarroa y Bizkaia
Ken_zazpi
AIPAMENAK

En la cuarta entrega de klasikat, un ciclo marcado por la heterogeneidad de su oferta, la Orquesta de Euskadi ha fijado su objetivo en el público más joven. Para ello ha querido contar con Ken Zazpi, uno de los grupos más destacados dentro del panorama del pop-rock del momento. 

El Kursaal de Donostia (3 de diciembre), el Baluarte de Iruñea (4 de diciembre), el Euskalduna de Bilbo (5 de diciembre), el Principal de Gasteiz (12 de diciembre) y el Jai-Alai de Donibane Lohizune (13 de diciembre) son los escenarios en los que se podrá disfrutar en directo de esta nueva incursión de la OSE en repertorios alejados de la música clásica. Ya está a la venta el disco surgido de esta colaboración.

Sobre el escenario, un total de 11 temas, entre canciones inéditas y éxitos de Ken Zazpi, para un proyecto que, lejos de ser una mera recopilación sinfónica del repertorio del grupo liderado por Eñaut Elorrieta, surgió y se ha desarrollado con el objetivo de convertirse en una aportación de referencia en la escena musical vasca actual por parte de la Orquesta y la banda de Gernika.

En la dirección musical de este proyecto, el compositor getxotarra Fernando Velázquez, que es además el autor de las adaptaciones para orquesta sinfónica. En los atriles, Hegoak astindu, Gernikan, Bihotz, Noizbait, Hel nazazu eskutik, Itsasoa gara, Ilargia, Oinutsik, Haizea, Zapalduen olerkia y Gereziondo.

ORDUA

20:00.

KOKAPENA
Kursaal, Baluarte y Euskalduna
Donostia, Iruñea y Bilbo
Gipuzkoa, Nafarroa y Bizkaia