‘Kultura Kalez Kale’
2016/05/02 - 2016/06/30
Bilbo
Bizkaia
Kalez
AIPAMENAK

Bilbo acogerá en mayo y junio la campaña ‘Kultura Kalez Kale’, que incluye más de 180 espectáculos y actividades culturales de calle, que animarán todos los distritos de la villa. La programación abarcará circo, una muestra de clown, magia, teatro, cuentacuentos, cine al aire libre, charlas, conciertos o animación musical a cargo de bandas callejeras.

Este año, como novedad, se ha incluido en el programa el festival BLV-ART, que en lugar de octubre como es habitual, se celebrará durante el mes de junio en Ibaiondo e incluirá un variado catálogo de actividades artísticas de vanguardia en Bilbo La Vieja.

‘Kultura Kalez Kale’ arrancará en Txurdinaga y Otxarkoaga con los XII Encuentros de Magia. También se celebrará en el parque del Ferial la séptima edición de Clown Zorrotza. La oferta incluirá igualmente en mayo una nueva edición del programa de bertsolarismo Udaberriko Bertso Saioak y el centro municipal de Abando acogerá una nueva edición de los conciertos didácticos ‘La Música me divierte’.

En junio, el barrio de Errekalde acogerá el festival de circo de la villa, ‘Zirjualde’, y la iniciativa cultural folclórica ‘Dantza Plazetan’. Además, la iniciativa ‘Musikauzo’ llenará con los ritmos de bandas de música callejera de diferentes estilos varias ubicaciones de todos los distritos los viernes y sábado de mayo y junio.

KOKAPENA
Varios lugares
Bilbo
Bizkaia