La Alhóndiga proyectará producciones operísticas internacionales realizadas al aire libre

Data

22.07.14 - 22.08.25

Lekua

Bizkaia - Bilbo

Cartel del ciclo.
Cartel del ciclo. (NAIZ)

«Desde Golem no podemos olvidarnos de los amantes de la lírica. Por este motivo, hemos preparado este verano un programa con el que vamos a recorrer los mejores festivales de ópera del mundo», han anunciado sus responsables.

Del 14 de julio al 25 de agosto –los jueves a las 18.30– los aficionados tienen una cita con la ópera en las salas de la Alhóndiga. «Aunque ya habíamos proyectado anteriormente grandes eventos al aire libre como los celebrados en la Arena di Verona o el Sidney Opera House, esta nueva entrega nos permitirá conocer nuevos escenarios, con producciones pensadas para ser interpretadas aire libre, como el Palazzo Ducales di Venecia, que cuenta con la programación más importante del Teatro de La Fenice; el impresionante Sfersterio di Macerata, un teatro ‘open air’ preparado para acoger a 2.800 espectadores, o el Festival de Ópera de Sankt Margarethen, celebrado cerca de Viena en una cantera romana a orillas de un lago», han avanzado.

«Títulos reconocibles como ‘Norma’, ‘La Traviata’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘Aida’, con impresionantes producciones interpretadas por figuras de primer nivel, crean espectáculos irrepetibles para ser vistos en una sala de cine», han agregado.

El programa es el siguiente:

-14/07 ‘Norma’ (V. Bellini), Festival de Ópera de Macerata

-
21/07 ‘Otello’ (G. Verdi), Palacio Ducal de Venecia


-28/07 ‘La Traviata’ (G. Verdi), Bahía de Sidney


-04/08 ‘Love duets’, Arena de Verona

-11/08 ‘Il Trovatore’ (G.Verdi), Festival de Ópera de Macerata


-18/08 ‘Romeo y Julieta) (C. Gounod), Arena de Verona


-25/08 ‘Aida’ (G.Verdi), St. Margarethen Open Air

El precio de la entrada es de 10 euros, que se reducen a 8 euros si se adquiere el abono para cinco espectáculos o más.

Udako Golem

Además, el veterano ciclo Udako Golem Verano regresa, un año más, a su cita estival con la cartelera de Golem Alhóndiga. «Del 8 de julio al 18 de agosto desfilará por nuestras salas una selección del mejor cine de la temporada, con la intención de ampliar la diversidad cinematográfica, tan resentida habitualmente durante los meses vacacionales, ofreciendo lo más interesante que ha dado de sí el cine de autor de esta temporada –han informado–. Un total de 22 títulos en versión original subtitulada, entre películas que no han tenido cabida en la programación durante el año, y otras que creemos que merece la pena revisar en una pantalla de cine. Como siempre, en nuestro calendario se irán alternando los títulos de tres en tres, cada seis días, ofreciendo cada filme en distintas franjas horarias según el día para mayor comodidad de elección».

La edición de este año tiene un claro protagonista, Lars Von Trier. El realizador danés ocupará una parte central de nuestra programación gracias a un ciclo formado por siete de sus títulos más celebrados. «Podremos recuperar sus primeros largometrajes de los años 80, como ‘El elemento del crimen’ o ‘Epidemic’ y volver a disfrutar de su celebrada ‘trilogía del corazón dorado’, compuesta por ‘Rompiendo las olas’, ‘Los idiotas’ y ‘Bailar en la oscuridad’, entre otros títulos.
     
«Siempre procuramos que nuestra programación veraniega destaque por su variedad, ofreciendo una completa muestra del cine que se hace hoy en día. Por nuestras pantallas pasarán películas de Italia, Japón, Francia, Irán, Bélgica, EE.UU., Finlandia, España o Suiza, por ejemplo. Navegaremos también por diversos géneros cinematográficos: del drama a la comedia, del thriller al cine documental. Entre ellas, podremos encontrar desde grandes títulos premiados en festivales hasta pequeñas joyas de cine independiente», han indicado.

Kokapena

Alhóndiga
Arrikibar Plaza, 4
Bilbo. Bizkaia