La Cubana, en Aste Nagusia: ‘Adiós Arturo’
2018/08/11 - 2018/09/09

 Hainbat ordu


Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Arriaga
Cubana
AIPAMENAK

La más reciente creación de La Cubana, ‘Adiós Arturo’, protagonizará las representaciones en el Teatro Arriaga de Bilbo antes, durante y después de la Aste Nagusia. Esta comedia loca con toques surrealistas se representará entre el 11 de agosto y el 9 de septiembre.

La obra que dirige Jordi Millán y que ponen en escena una decena de actores es un canto a la vida y una apelación a vivirla intensamente. La obra está aliñada con los ingredientes que caracterizan a la compañía, es decir, su habitual e inimitable estilo repleto de sorpresas y humor y con participación del público.

En esta ocasión hablan «de teatro. Del teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana; el teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, ‘paripés’, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros», en palabras del Arriaga.

Añaden, además, que a la compañía «siempre le ha atraído el doble guion que las personas utilizamos en nuestra vida, el que queremos que se conozca y el que guardamos para nuestra más estricta intimidad».

La Cubana hace un guiño al público de Bilbo al presentar una historia que gira en torno a Arturo Cirera Mompou, el polifacético artista conocido internacionalmente, nacido en Bilbo en 1917 cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera en la ciudad. A partir de la muerte a los 101 años de edad, el público conocerá el «verdadero guion» de la vida de este conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director bilbaíno.

ORDUA

 Hainbat ordu


KOKAPENA
Arriaga plaza, 1
Arriaga Antzokia
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK