II Ciclo Donostia Musika
2016/04/12 - 2016/06/25

20:00

Donostia
Gipuzkoa
Luci_a_go_mez
AIPAMENAK

La voz y el piano centrarán los tres conciertos programados para esta primavera en el II Ciclo Donostia Musika, dedicado a promocionar a jóvenes intérpretes locales.

La mezzosoprano Lucía Gómez con el organista Gerardo Rifón abrirán el 12 de abril el II Ciclo Donostia Musika, dedicado a promocionar a jóvenes intérpretes locales en el Teatro Victoria Eugenia.

A esta actuación, le seguirán las de la soprano Ainhoa Franco junto al pianista Javier Pérez de Azpeitia, el 8 de mayo; y Jon Urdapilleta como solista al piano, el 25 de junio. Son los protagonistas de este ciclo anual que organiza la asociación Donostia Musika, con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia.

En la sesión inaugural de mañana, el dúo que formarán los donostiarras Gómez y Rifón desgranará un programa variado del repertorio barroco con obras de Lully, Monteverdi, Bach, Haendel y Purcell.

La soprano de Urretxu Ainhoa Franco, acompañada al piano Pérez de Azpeitia, interpretará el 8 de mayo canciones vascas y castellanas, y arias de ópera y zarzuela, de Canteloube, Falla, Gershwin, Rossini y Puccini.

El 25 de junio cerrará el ciclo el pianista de Bidania-Goiatz Jon Urdapilleta, cuyo programa empezará con la última sonata de Beethoven, pasará por el romanticismo de Chopin y Liszt, y terminará con el impresionismo francés de Ravel.

ORDUA

20:00

KOKAPENA
República Argentina, 2
Teatro Victoria Eugenia
Donostia
Gipuzkoa