La sala Rekalde expone 90 pinturas realizadas por Idoia Montón

Data

21.10.25 - 22.02.27

Lekua

Bizkaia - Bilbo

Idoia Montón (a la izquierda), en la muestra.
Idoia Montón, en la muestra. (Aritz LOIOLA | FOKU)

La Sala Rekalde de Bilbo muestra 90 de los mejores trabajos de Idoia Montón (Donostia, 1969), realizados desde 1990 hasta la actualidad, en una exposición titulada ‘Las siete ventanas’.

Esta nueva exposición temporal estará abierta hasta el 27 de febrero de 2022 y que la exposición de Idoia Montón que después viajará al MARCO de Vigo, uno de los museos gallegos de arte contemporáneo.

La exposición reúne pinturas, dibujos y collages, que son los soportes habituales de la artista, procedentes de colecciones privadas así como del Museo de Bellas Artes de Bilbo y de Artium.

El título ‘Las siete ventanas’ expresa de forma tanto literal como metafórica las diferentes formas de conjugar las relaciones entre el adentro y el afuera, el marco y el vano o la calle y la habitación que aparecen en su obra.

El uso de la ventana es un elemento reiterado a lo largo de toda su trayectoria para ver la realidad, el paisaje o la vida.

«Mi trabajo se alimenta de mi vínculo con los espacios que voy habitando, en los que me desenvuelvo. Mediante la relación directa con las cosas, aquellas que podríamos entender como las más sencillas de nuestra cotidianidad, indago en mí misma cuestionando las circunstancias o acontecimientos que me interpelan. Mi obra exterioriza mi sentir e intenta, con su posible capacidad transformadora, actuar sobre la realidad», explica la artista.

«Quiero que mi pintura sea un espejo donde (el público) se contempla; se trata de entrar y encontrar su vida reflejada», agrega Idoia Montón.

El horario de apertura es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Domingos, 10.00 a 14.00. La entrada es libre.

Kokapena

Sala Rekalde
Alameda de Rekalde, 30
Bilbo. Bizkaia