Labo XL1
2019/10/10 - 2019/10/12
Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Tabakalera
Sleepwalk
AIPAMENAK

Donostia acogerá por primera vez el festival Labo XL1, dedicado a las artes escénicas performativas y experimentales que se desarrollará en los espacios de Kutxa Kultur, en Tabakalera, y en Convent Garden los días 10, 11 y 12 de octubre.

Las iniciativas Labo Garden y Labo Go, impulsadas por la asociación Node, están en el germen de este festival, que ha abierto un plazo de presentación hasta el 23 de agosto para que compañías y artistas presenten piezas de pequeño y medio formato.

La compañía bilbaína Las Fellini, la vitoriana Ángela Milano y el colectivo Sleepwalk Collective, cuyos componentes proceden de Londres y de la capital alavesa, forman ya parte del cartel de esta primera edición, en la que se ha organizado también un taller infantil con la coreógrafa Myriam Pérez Cabazón.

El objetivo principal de Labo es acercar al público diferentes propuestas escénicas no convencionales. «Vamos a trabajar piezas de danza y performances teniendo como base el movimiento, el espacio y el cuerpo. Queremos crear un punto de encuentro donde convivan creadores, gestores, programadores, agentes culturales y la ciudadanía. En cualquiera de los casos, se fomentará y se valorará de forma positiva los trabajos locales», ha destacado sus organizadores.

KOKAPENA
Andre zigarrogileak plaza, 1, 20012
Tabakalera y otros
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK