Landarte: talleres artísticos ‘La memoria encontrada’
2019/07/01 - 2019/09/30
Ablitas
Nafarroa
Ablitas
AIPAMENAK

Landarte, el programa de arte y ruralidad de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Nafarroa, ofrecerá durante el verano talleres artísticos a los vecinos de varias localidades bajo el hilo conductor de ‘La memoria encontrada’.

Imagen, sonido, costura, escultura, danza o esparto serán algunos de los temas que trabajarán artistas junto con la población local dentro del programa de arte y ruralidad desde julio a septiembre

En esta tercera edición son ocho las poblaciones del ámbito rural (Abarzuza, Ablitas, Burguete, Biurrun, Cabanillas, Eslava, Egües y Sesma) y 14 artistas los que toman parte en las  actividades. Cada taller ha sido ideado por los creadores para desarrollar la obra planteada y reflexionar con la población local sobre su significado.

Los talleres de Landarte se plantean como un modo de introducción a la actividad artística que ofrece la ocasión de aprender diferentes disciplinas y pone así en valor la identidad, el entorno y las costumbres del vecindario.

Por eso, el programa de arte y ruralidad del Gobierno de Navarra anima a los vecinos y vecinas a tomar parte en las actividades creativas que dirigirán los propios artistas seleccionados en cada pueblo y a seguir en Facebook e Instagram el desarrollo del proyecto.

KOKAPENA
Ablitas
Nafarroa
LOTURAK