‘Las Celdas’, de Louise Bourgeois
2016/03/18 - 2016/09/04
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Louise-bourgeois
AIPAMENAK

El Museo Guggenheim acogerá a partir del 18 de marzo una representación de las ‘Celdas’, las sofisticadas obras escultóricas desarrolladas por Louise Bourgeois (1991-2010) a lo largo de dos décadas de su carrera. La exposición, titulada ‘Louise Bourgeois. Estructuras de la existencia: las Celdas’, estará abierta hasta el 4 de septiembre.

En la muestra, organizada por Haus der Kunst en colaboración con el Guggenheim, el público podrá conocer y experimentar 28 espacios arquitectónicos. Son espacios que representan, en cada caso, un microcosmos particular donde la artista coloca diferentes objetos encontrados, como prendas de vestir, muebles o esculturas singulares.

Las ‘Celdas’ se ubican a medio camino entre el panorama museístico, la escenografía y la instalación, y abordan la memoria y las emociones, el dolor, la angustia y, de manera específica, el miedo al abandono.

A lo largo de una trayectoria que se extendió siete décadas, Louise Bourgeois creó un conjunto de obras con múltiples formas, materiales y tamaños. En la década de 1940, fue pionera en la disposición de sus piezas como instalaciones ambientales; y, en las décadas de 1970 y 1980, su escultura llegó a establecer un diálogo con el teatro y la performance. Además, su obra influyó en la introducción del psicoanálisis y el feminismo en el discurso crítico, teorías que, desde entonces, han prevalecido en el lenguaje del arte contemporáneo.

KOKAPENA
Avenida Abandoibarra, 1
Guggenheim museoa
Bilbo
Bizkaia