‘Las mariposas del estómago no han muerto’
2012/11/24 - 2012/11/25

Azaroak 24: 20:00

Azaroak 25: 19:30

Donostia
Gipuzkoa
Mariposas2
AIPAMENAK

‘Las mariposas del estómago no han muerto’ es una comedia de La Papa Producciones llena de situaciones divertidas sobre las parejas de nuestro tiempo.

Una actriz, un actor... Ellos distribuyen elementos y componen en el espacio escénico. Cambian opiniones, plantean puntos de vista, discuten, ironizan, defienden, cuestionan, proponen y justifican las acciones de sus personajes, Julia y Roberto, respectivamente... Pero el actor y la actriz son también, y por sobre todo, un hombre y una mujer.

Julia y Roberto tienen sexos distintos y eso se hizo evidente desde el momento en que se conocieron. Lo que no apareció de forma tan manifiesta es que también tenían cerebros capaces de percibir la realidad de manera diferente. Obnubilados por los destellos de la pasión amorosa, navegan en un mar de sensaciones. Más estaban juntos, más hacían el amor... más hacían el amor más estaban juntos... Testosterona, dopamina, estrógenos, oxitocina... ¡drogas generadas por el propio cerebro! En estado de éxtasis, él aventura la promesa de no orinar nunca jamás sobre la tapa del vater. Conmovida ante semejante claudicación, ella decide renunciar por saecula saeculorum a su parte de las mantas y al control del mando a distancia... ¡Es el amor!

El amor no denuncia la transitoriedad de la pasión ni su fecha de caducidad. El tsunami de hormonas cede y todo vuelve a ser real. Un hijo y los deseos de realización personal usurpan el tiempo que antes pertenecía a la pareja. Los sentimientos definen el ser mujer. La capacidad para lograr resultados determina el ser hombre. He ahí la cuestión.

ORDUA

Azaroak 24: 20:00

Azaroak 25: 19:30

KOKAPENA
Paseo de Heriz, 20
Imanol Larzabal Aretoa (Lugaritz)
Donostia
Gipuzkoa