‘Las matemáticas en la vida cotidiana’
2013/04/18 - 2013/05/02
Bilbo
Bizkaia
Mates
AIPAMENAK

Bidebarrieta kulturgunea acogerá los días 18 y 25 de abril y 2 de mayo la décima edición del programa ‘Las matemáticas en la vida cotidiana’. El ciclo, dirigido a un público heterogéneo, tiene como objetivo que las personas tomen conciencia de la presencia de las matemáticas en la vida diaria. Las sesiones se desarrollarán en el salón de actos de la biblioteca de Bidebarrieta a partir de las 19:30 horas.

La primera charla, titulada ’¿Enseñamos los matemáticos a cazar dragones? ¿Qué son y para qué sirven las matemáticas?’, tendrá lugar el día 18, jueves, y será impartida por Raúl Ibáñez, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Salamanca y doctor en Matemáticas y profesor titular de Geometría en la EHU.

En la siguiente sesión, el 25 de abril, Encarnación Reyes, profesora de la Universidad de Valladolid, impartirá la conferencia ‘Arte, naturaleza y matemáticas: tres mundos interconectados’.  

El ciclo de conferencias se cerrará el día 2 de mayo con la intervención de Ferrán Hurtado, profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya, con la ponencia ‘Más geometría para vivir mejor’.

KOKAPENA
Bidebarrieta, 4
Bidebarrieta kulturgunea
Bilbo
Bizkaia