‘Lekeitioak (Solo)’
2018/03/18

19:00

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: La Fundición
Mizel_the_ret
AIPAMENAK

La Fundición de Bilbo acogerá el 18 de marzo, a las 19:00 horas, la coreografía e interpretación de Mizel Théret, sobre las piezas experimentales del músico y cantante Mikel Laboa en ‘Lekeitioak (Solo)’.

«He escuchado estas piezas desde hace mucho tiempo y cada vez vuelvo a quedarme conmovido con la omnipresencia del grito. Gritos modulados aquí en todas sus variantes, con materias sonoras que son onomatopeyas, palabras a menudo incomprensibles, como venidas de una lengua inventada, letanías, melodías poco convencionales, cambios de ritmo y sobre todo disonancias. La voz de Laboa es inquietante y dulce a la vez, mágica, conmovedora y siempre aventurándose hacia registros sorprendentes», explica Mizel Théret.

Sobre las nueve piezas de esta serie de ‘Lekeitioak’ elige por su «extrema desnudez musical», que se corresponde «muy bien con el estilo sobrio de mi danza. Estoy convencido de que la danza tiene que ser de una completa economía de medios junto a este canto tan singular. Quiero investigar el movimiento en lo más profundo de mi ser, no en la periferia», precisa.
 
Ficha:
Coreografía e interpretación: Mizel Théret.
Música: Mikel Laboa, ‘Lekeitioak’.
Mirada cómplice: Johanna Etcheverry.
Fotos: Claude Rey y Caroline de Otero.
Producción: Association Traversee. 
 

ORDUA

19:00

KOKAPENA
Francesc Macià, 1-3
La Fundición
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK