Limpieza del flysch entre Deba y Zumaia
2018/11/10

10:00

Getaria
Gipuzkoa
Flysch
AIPAMENAK

El grupo ecologista Eguzki ha organizado una limpieza del flysch entre Deba y Zumaia. Será el 10 de noviembre, a las 10:00 horas, en el barrio de Elorriaga (Elorrixa), junto al área recreativa.

Como explica el grupo ecologista, «a raíz del vídeo viral del surfista Oier Bartolomé en el que se muestran imágenes de la lamentable situación en el que se encuentra el flysch del biotopo Zumaia-Deba, plagado de residuos plásticos, han sido muchas las personas que han mostrado su disposición a  hacer algo».

Ante las llamadas recibidas en este sentido, Eguzki ha decidido recoger el guante y hacer una convocatoria abierta para quienes deseen participar en una jornada de limpieza en auzolan. Así, el 10 de noviembre, a las 10:00 horas, desde el barrio Elorriaga (Elorrixa), se barjará a la rasa mareal para recoger los plásticos que hay depositados en los acantilados.

«Mediante esta acción, queremos dar oportunidad a las personas que sienten necesidad de actuar, siquiera modestamente, contra la problemática que está generando el plástico que inunda los mares. Las cifras son escalofriantes: cada año más de 10 millones de toneladas acaban en los océanos», explican los promotores de la iniciativa.

A este problema global hay que darle solución, «prioritariamente reduciendo la producción mundial de plástico. Mientras tanto, prohibiendo la producción y venta de aquellos plásticos que no se pueden reciclar. Y, a la vez, recogiendo selectivamente los plásticos para su tratamiento, algo que todavía no se hace suficientemente».

ORDUA

10:00

KOKAPENA
Barrio Elorrixa
Área Recreativa
Getaria
Gipuzkoa
LOTURAK