Lisette Oropesa inaugura el ciclo ABAO On Stage

Data

21.02.06 - 21.05.03

Lekua

Bizkaia - Bilbo

Lisette Oropesa.(NAIZ)

Un recital de la soprano americana Lisette Oropesa, el primero que ofrece en el Estado español, inaugurará este sábado (19.00) el ciclo ABAO on Stage.

Desde la Asociación de Amigos de la Ópera han remarcado la presencia de Oropesa, «aclamada en los teatros más importantes del panorama lírico internacional. La iniciativa es una propuesta artística de primera magnitud».

El ciclo ABAO on Stage integra seis recitales con renombradas figuras de la lírica, con representaciones en el Euskalduna Bilbao y en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y el programa se desarrollará entre los meses de febrero a mayo.

La soprano americana, acompañada por el maestro vasco Rubén Fernández Aguirre al piano, realizará un recorrido por arias conocidas del repertorio italiano y francés.

En la primera parte del recital, Lisette Oropesa interpretará ‘La stella’ y ‘La primavera’ de Saverio Mercadante y seguidamente pondrá voz a ‘Se a le d'intorno scherz’ y ‘L'amante spagnuolo’ de Gaetano Donizetti.

A continuación le llegará el turno a ‘Diddone Abbandonata: Vedi quanto adoro ancora ingrato’ de Franz Schubert, para que posteriormente Rubén Fernández Aguirre interprete a piano la ‘XV improvisation: Hommage à Edif Piaf’ de Francis Poulenc. La primera parte concluirá con la soprano interpretando ‘Adieu de l'hôtesse árabe’ y ‘Ouvre ton coeur’ de Georges Bizet.

La segunda parte dará comienzo con la soprano americana cantando el aria ‘Non si da follia maggiore’ de la ópera Il turco in Italia de Gioacchino Donizetti. Posteriormente sonará el aria ‘Oh se una volta sola Ah! non credea Ah! non giunge’ de La sonnambula de Vincenzo Bellini.

Tomará el relevo el maestro Rubén Fernández Aguirre para tocar la ’Obertura’ de L'isolata disabitada de Manuel García. El punto final lo ponen las interpretaciones de ‘Adieu, notre petite table’ de la ópera Manon de Jules Massenet y el aria ‘O beau pays’ de la obra Les Huguenots de Giacomo Meyerbeer.

Las localidades para el recital se agotaron el miércoles, el primer día de su puesta en venta. «Pese a las restricciones impuestas, las entradas se han vendido dada la expectación que ha generado la presencia de la cantante, toda una ‘prima donna’ del bel cano», han informado desde ABAO.

El segundo recital tendrá lugar el sábado 27 de febrero en el Euskalduna con la soprano albanesa Ermonela Jaho, «una de las voces más atractivas surgidas en los últimos años en el panorama lírico internacional y una de las cantantes-actrices más emocionantes de la actualidad, como lo fuera en su momento María Callas», señalan los organizadores.

La soprano se distingue por su capacidad de emocionar en las versiones que ofrece de las frágiles heroínas como Violeta (‘La Traviata’), Cio-Cio San (‘Madama Butterfly’) o Suor Angelica.

Las entradas para el resto de recitales del ciclo saldrán a la venta el próximo lunes y pueden adquirirse con tarifas que van desde los 15 euros para los jóvenes Gaztea ABAO, los 20 y 40 de los socios de ABAO, según sean joven y adulto respectivamente, y los 30 y 60 euros de precio de venta al público joven hasta 30 años y adulto.

Estas entradas pueden ser adquiridas en las oficinas de la ABAO o bien a través de la página web abao.org o en el número de teléfono 944 355 100.

 

Kokapena

Palacio Euskalduna
Abandoibarra, 4
Bilbo. Bizkaia