Manifestaciones en las capitales por unas pensiones dignas
2018/03/17

17:00

Bilbo, Donostia, Gasteiz, Iruñea y Tutera
Bizkaia, Gipuzkoa, Araba Nafarroa
Pensiones
AIPAMENAK

El 17 de marzo se desarrollará en las capitales de Hego Euskal Herria manifestaciones convocadas por las plataformas de pensionistas, en favor de unas pensiones dignas y en contra de la subida del 0,25%, que estableció el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy (PP).

La marcha de Bilbo saldrá de las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbo a las 17:00 para concluir en el Sagrado Corazón. En Gasteiz, la movilizació tendrá lugar al mediodía desde Artium. En Nafarroa habrá manifestación tanto en Iruñea como en Tutera. La cita de Iruñea es en la Plaza del Castillo a las 18.00, mientras que la de Donostia es a las 18.00 en Alderdi Eder.

Los pensionistas han realizado un llamamiento al conjunto de trabajadores y a los jóvenes a sumarse también a esta nueva convocatoria porque «nos estamos jugando las pensiones de hoy y del futuro».

Entre sus reivindicaciones se encuentran el rechazo a la subida de pensiones en un 0,25% y la exigencia de un incremento en relación al IPC con carácter retroactivo. También reclaman una pensión mínima de 1.080 euros y defienden las pensiones públicas.

ORDUA

17:00

KOKAPENA
Plaza Ernesto Erkoreka, 1
Ayuntamiento Bilbo
Bilbo, Donostia, Gasteiz, Iruñea y Tutera
Bizkaia, Gipuzkoa, Araba Nafarroa