‘Más allá del negro. El grabado en color...’
2017/10/26 - 2018/02/26
Bilbo
Bizkaia
Beltzetik
AIPAMENAK

El Museo de Bellas Artes de Bilbo ha producido una exposición que repasa la poco conocida historia del grabado a color a través de obras en papel de autores de categoría internacional como Cézanne, Miró, Francis Bacon, Gordillo, Eduardo Arroyo, David Hockney y Cristina Iglesias, entre otros. La exposición se podrá visitar hasta el 26 de febrero de 2018.

Realizada con 59 grabados seleccionados del amplio fondo de obra sobre papel del museo formado por más de 3.000 piezas, la muestra, bautizada ‘Más allá del negro. El grabado en color en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao’, descubre al espectador la evolución a lo largo de los últimos tres siglos de una de las facetas más desconocidas de este arte, habitualmente asociado a la estampación en blanco y negro.

La muestra, organizada de forma cronológica en tres salas, se inicia con grabados del siglo XVIII, época en la que empieza a experimentarse con las estampaciones en color en Europa, también permite descubrir las diferentes técnicas empleadas por cada artista en la grabación de sus obras y los distintos formatos elegidos para plasmarlas.

KOKAPENA
Museo Plaza, 2
Museo Bellas Artes
Bilbo
Bizkaia