MAZ Basauri: CANCELADO
2020/03/13 - 2020/03/21
Basauri
Bizkaia
Mazbasauri2020
AIPAMENAK

Temples, Manel, La Bien Querida y el retorno de 12Twelve con ‘Speritismo’ son los nombres destacados del festival MAZ Basauri 2020, que tendrá lugar los días 13, 14, 20 y 21 de marzo, y volverá a combinar conciertos de pago a precios populares en el Social antzokia con gratuitos en la calle, incluyendo también espectáculos para toda la familia.

Los ingleses Temples, que han paseado su rock psicodélico por los mejores festivales internacionales, recalarán en MAZ Basauri para presentar su último disco de estudio, ‘Hot Motion’ (2019). Los barceloneses Manel también han incluido el festival vizcaíno en la gira de presentación de ‘Per la bona gent’ (2019).

La Bien Querida será otro de los grandes reclamos de esta nueva edición, la vizcaína Ana Fernández-Villaverde presentará, acompañada de su banda, su nuevo trabajo ‘Brujería’ (2019), que ha cosechado grandes críticas en medios especializados.

Otro de los atractivos para el Social antzokia será el retorno de 12Twelve. La banda catalana, que cesó su actividad en 2008, regresa ahora a los escenarios para interpretar su aplaudido ‘Speritismo’ (2003), una «obra maestra del rock instrumental fusionado con la música negra», han destacado los organizadores.

A estos cuatro artistas se les sumarán otras propuestas como las de Enric Montefusco, que vuelve a MAZ Basauri con su nuevo disco ‘Diagonal’ (2019); el dúo de electro-pop Hidrogenesse, presentando ‘Joterías bobas’ (2019); los cordobeses Viva Belgrado, que también regresan a Bizkaia con un nuevo disco que verá la luz este 2020 (el primero desde 2016); también llegará el dúo electrónico euskaldun Lumi y desde Eibar MICE presentando su EP ‘Zilar printzak’ (2019).

Completarán la programación los ganadores de la edición 2019 del concurso Rockein Sara Zozaya (categoría principal), Samoah (2º mejor artista local -sustituyen a los ganadores de esta categoría Meridian por falta de disponibilidad de éstos-), Cäctus (mejor artista en euskara) y Dukkha (premio del público).

La programación del Txiki MAZ volverá a contar con los habituales talleres de tatuajes, maquillaje y pintura acompañados de música y animación y con el concierto de Kleenex Fanclub, banda tributo a Teenage Fanclub compuesta por músicos de grupos getxotarras como Lee Perk, The Fakeband, Zodiacs, Basurita o Brotherhood.

KOKAPENA
Basauri
Bizkaia
LOTURAK