Medallas al mérito ciudadano el Día de Donostia
2020/01/19
Donostia
Gipuzkoa
Medalla-merito
AIPAMENAK

El activista social Jesús Rubio Raymond, así como Itziar Mintegui, por su labor al frente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, recibirán las medallas al mérito ciudadano de Donostia junto a las asociaciones Why Not fundazioa, Naizen elkartea y Bikarte kultura elkartea.

De las 25 propuestas ciudadanas, la Junta de Portavoces ha acordado conceder las distinciones a estas personas y entidades, que las recogerán en una ceremonia que tendrá lugar el 19 de enero, víspera de la fiesta de Donostia, patrono de la ciudad.

El trabajo que realiza Why Not para «mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades o trastornos mentales y de sus familiares» es el motivo por el que esta la fundación ha sido galardonada.

En el caso de Naizen elkartea, la antigua Chrysallis, se le ha otorgando por su contribución «a visualizar y sensibilizar» a la sociedad sobre «la transexualidad infantil y juvenil» con «una labor de acompañamiento a las familias con menores en dicha situación».

A Bikarte kultura elkartea se le reconoce su labor en la acogida temporal de niños rusos y bielorrusos que sufren las consecuencias del accidente nuclear de Chernobil o situaciones desfavorecidas, quienes tienen la posibilidad así de descansar y recuperarse de su salud en familias vascas.

Jesús Rubio Raymond recibirá la medalla «en reconocimiento a su trabajo realizado en el ámbito social» e Itziar Mintegi por su dedicación a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

KOKAPENA
Donostia
Gipuzkoa