Menchu Lamas: ‘Colores nómadas’
2018/10/22 - 2019/01/20
Gasteiz
Araba
ETIKETAK: Artium
Expomentxulamas
AIPAMENAK

La exposición ‘Colores nómadas’ acerca a los espectadores la pintura actual de Menchu Lamas, una de las artistas más destacadas desde los años 80. La muestra permanecerá abierta en Artium desde el 22 de ctubre hasta 2l 20 de enero de 2019.

Menchu Lamas es una de las figuras imprescindibles en la pintura contemporánea, un universo propio donde el color es protagonista. ‘Colores Nómadas’ es pasión cromática, enorme en cuanto a dimensiones y calidad, al igual que toda su obra.

Lamas ha podido disponer del espacio de todas las salas del Artium para que el espectador tenga la sensación de que camina entre sus obras. La petición expresa de la autora gallega es que le dejasen pintar los muros, las paredes donde el hábitat casi es físico para el espectador, que puede introducir y recorrer lo que es la pincelada y la forma de intervenir sobre la obra.

Su propuesta pictórica definió desde el inicio unas coordenadas propias, un vibrante universo simbólico que fusiona recursos abstractos y figurativos de forma muy personal. Trabaja en grandes formatos donde sus campos de color estructuran eficaces composiciones dotadas de un gran colorido.

‘Colores nómadas’ plantea un intenso recorrido por las obras clave de la etapa actual, una entrega que nos sitúa frente a piezas emblemáticas. El color aflora en su estado más puro. Una pulsión geométrica y gestual expresa sentimientos y emociones.

KOKAPENA
Francia Kalea, 24, 01002
Artium
Gasteiz
Araba
LOTURAK