Mercado marinero de Barrika
2018/06/15 - 2018/06/17
Barrika
Bizkaia
Mercado
AIPAMENAK

Barrika acogerá los días 15, 16 y 17 de junio su Mercado marinero, situado entre la plaza del Ayuntamiento y el frontón. Madera y tela de velas componen la mayor parte de los cuarenta puestos que se instalarán. Pero la oferta gastronómica de la fiesta no se limitará al marisco o el pescado y también habrá costillas, embutidos, pizzas y txoripanes. El dulce no faltará tampoco con la presencia artesanos de garrapiñadas, magdalenas, pastel vasco, rosquillas, crepes y gofres.

La artesanía de antaño realizada para los navegantes y el comercio náutico estará presente con productos de India, taller de metal, minerales, joyas de plata y bisutería, lámparas, fieltro, marroquinería, juguetes, utensilios en madera de olivo y boj, entre otros productos artesanos. 

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar también de una zona infantil, ubicada en el frontón.

Otro de los ingredientes del mercado marinero de Barrika será la grabación de imágenes exteriores de un reality show culinario. Varios cocineros profesionales aprovecharán el marco marinero para la realización de un plato de pescado a la brasa, donde el tiempo y un presupuesto limitado vertebran el concurso para determinar el resultado final.  

KOKAPENA
Plaza del Ayuntamiento y frontón
Barrika
Bizkaia